¿Quienes somos?


Somos un nuevo medio digital fundado en marzo 2020  por  el reconocido periodista guatemalteco Haroldo Sánchez, con el propósito de ofrecer un medio independiente y alternativo de información. Con un enfoque y personalidad que pretende llegar a un público ávido de información veraz.

Actualmente Factor4 se conforma por un equipo de profesionales multidisciplinarios quienes aprovechamos todas las herramientas que nos permiten desarrollar nuevas plataformas y proyectos en servicio de nuestros lectores.

A pocas semanas del lanzamiento logramos posicionarnos dentro y fuera de las redes como uno de los sitios web independientes mas visitados de Guatemala.  

¿Por qué Factor Cuatro? A la prensa se le señala de ser el Cuarto Poder, sin embargo, consideramos que más bien, somos el Cuarto Factor, porque a través de nuestro trabajo se está presente en la sociedad, trasladando información en todas sus facetas.

Nuestro objetivo es Investigar, Informar, Comunicar.

Hacemos posible factor:

Fundador y Director , Haroldo Sánchez
Daniela Sanchez Lemus, Cofundadora, Jefa de Redacción
Cofundador, Jefe de Contenido, Manuel Chocano


La red que ha permitido que este proyecto siga adelante (a quienes esperamos retribuir, como merecen, en un futuro cercano y seguir construyendo camino):

José Manuel Chacón, Caricaturista
Andina Ayala, Antropóloga, Redactora, Investigadora
Rony Morales, Comunicador Comunitario
María López, Especialista en Relaciones Internacionales, Redactora
William Poroj, Reportero
Fernando López, músico y Antropólogo
Teresa Son, Redactora
Padre Víctor Ruano, Columnista
Diego Silva, Productor Audiovisual

Servicios de F4

– Creación de  material audiovisual.

– Comunicación estratégica.

– Talleres y capacitación.

-Asesoría de imagen relacionada a la comunicación.

-Asesoría en relaciones públicas.

-Diseño de líneas editoriales, consultorías y asesorías relacionadas a: red de periodistas comunitarios a nivel nacional, comunicación y género, percepción de medios y comunicación en general.