Video Reportaje

La vecina “QUEER” del Palacio Nacional

1 Min de lectura

Por: Jeanelly Vásquez ,Ben Kei Chin, Mirna Alvarado, Isaías Morales.

El Centro Histórico de la ciudad de Guatemala conserva entre sus calles y avenidas expresiones de religiosidad, símbolos de poder político, arquitectura Art Decó y un lado “Queer” que, contra todo pronóstico, desafía al conservadurismo imperante. En la esquina de la sexta avenida y quinta calle se ubica una casa amarilla, que con los años se ha convertido en un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ,  que colinda con Casa Presidencial a pocos metros del Palacio Nacional de la Cultura.

Durante una noche nos sumergimos en ese epicentro de charlas, convivencias y diversión que recibe a la población diversa de Guatemala sin prejuicios.  El nombre de esta “vecina” la componen dos palabras orientales, suficientes para identificarla entre los restaurantes y lugares de ocio de la zona 1. “Shai Wa».

Reportaje realizado con el apoyo de la International Women’s Media Foundation (IWMF) como parte de su iniciativa de ¡Exprésate! en América Latina.

Posts relacionados
Video Reportaje

La batalla por el agua en Huizúcar, El Salvador.

1 Min de lectura
Una organización de mujeres lucha mediática y jurídicamente por la defensa del agua en sus comunidades ante la amenaza de una empresa…
Video Reportaje

Agricultura Comunitaria

1 Min de lectura
Comunitarios indígenas Kakchiqueles en el municipio de Yepocapa, establecidos en la zona oeste de las faldas del volcán de Fuego de Guatemala,…
COVID-19Video Reportaje

Maestro lleva educación a sus alumnos en triciclo.

1 Min de lectura
Gerardo Ixcoy, conocido como el profesor ‘Lalito 10’, es maestro de profesión en Santa Cruz del Quiché. Con esfuerzo adquirió un triciclo,…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

[mc4wp_form id="17"] 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.