Video Reportaje

La batalla por el agua en Huizúcar, El Salvador.

1 Min de lectura
Imagen Revista Elementos

Una organización de mujeres lucha mediática y jurídicamente por la defensa del agua en sus comunidades ante la amenaza de una empresa que ha comenzado la instalación de paneles solares en zonas de recarga hídrica en el municipio de Huizúcar, La Libertad.

Por Maité Portillo

Un grupo de mujeres, organizadas en la Asociación de Mujeres Huizúcareñas, encabeza una serie de acciones para evitar que se construyan paneles solares que destruirían los mantos acuíferos con los que se abastecen distintas comunidades donde residen unas 1,500 personas.

La asociación intenta visibilizar a la mujer líder, capaz de defender las necesidades más básicas de su entorno, aunque en sus hogares mantienen los roles socialmente relacionados a ser mujer: madres, esposas, hijas.

Un reportaje de la revista Elementos: https://revistaelementos.net/, con el apoyo de la International Women’s Media Foundation (IWMF) como parte de su iniciativa de ¡Exprésate! en América Latina.

Posts relacionados
Video Reportaje

La vecina “QUEER” del Palacio Nacional

1 Min de lectura
Por: Jeanelly Vásquez ,Ben Kei Chin, Mirna Alvarado, Isaías Morales. El Centro Histórico de la ciudad de Guatemala conserva entre sus calles…
Video Reportaje

Agricultura Comunitaria

1 Min de lectura
Comunitarios indígenas Kakchiqueles en el municipio de Yepocapa, establecidos en la zona oeste de las faldas del volcán de Fuego de Guatemala,…
COVID-19Video Reportaje

Maestro lleva educación a sus alumnos en triciclo.

1 Min de lectura
Gerardo Ixcoy, conocido como el profesor ‘Lalito 10’, es maestro de profesión en Santa Cruz del Quiché. Con esfuerzo adquirió un triciclo,…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

[mc4wp_form id="17"] 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.