Sigue con nosotros las noticias en tiempo real Visita nuestro Twitter @Factor4_GT      

La Columna del Director

Hoy cumplimos un año

2 Min de lectura

Por Haroldo Sánchez

Hace un año exacto, nació Factor 4, con el propósito de aportar al país un medio digital que sirva a la población desde una óptica diferente pero complementaria dentro del abanico de opciones en las redes sociales con respecto a medios independientes y comprometidos con la población.

Hemos acompañado a la ciudadania durante la pandemia, con la crisis económica y social que provocó el coronavirus, sobre todo en la clase trabajadora, donde el desempleo y el hambre ha golpeado de manera terrible a este sector de la población.

Señalamos los actos de corrupción que se han denunciado durante este gobierno, puesto el dedo en la llaga sobre las miserias de la clase política, y viajamos para ver el abandono de quienes se vieron afectados por los huracanes Iota y Lota.

En este espacio se abrieron las puertas a la comunidad de la diversidad sexual, explicando experiencia y vivencias de este grupo, así como la discriminación y ataques a los que son sometidos en varios lugares del país.

Aquí ha estado abierto el espacio para conocer el sentir de los habitantes del interior del país, y con cobertura en las distintas movilizaciones donde la ciudadanía ha expresado su rechazo ante lo que considera actos negativos del Estado y que le afectan, así como las continúas denuncias de corrupción, el avance del narcotráfico en las esferas oficiales y las opacas elecciones de magistrados de la Corte de Constitucionalidad. 

Un año que quedó marcado en la historia de la humanidad, el 2020, que no solo vio nacer una nueva normalidad, sino que nos permitió empezar con Factor 4, un camino que, si bien no ha sido fácil, nos llevó a encontrar amigos y colegas con el mismo sueño de ver una Guatemala más solidaria y humana, donde todos sus habitantes puedan vivir con dignidad, en paz y armonía con su entorno.

El equipo de Factor 4, agradece a quienes nos han seguido estos doce meses. A quienes han encontrado en este esfuerzo una ventana para ver lo que ocurre en Guatemala y el mundo. Un espacio periodístico donde no hay compromisos con intereses malsanos, más que con la gente de Guatemala. Esto apenas es un pequeño paso, de un largo trayecto.

Posts relacionados
La Columna del Director

Una generación incomparable (1950-1989)

7 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez Si naciste entre 1950 y 1989, deberías leer esto: Somos la última generación que jugó sin miedo en la…
La Columna del Director

Narco y corrupción, la carta de presentación

6 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez Guatemala va camino a un precipicio sin fondo. La presencia del narcotráfico, ya nadie la niega. Es un cáncer…
La Columna del Director

Guatemala el país de la muerte

8 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez El asesinato de niñas y adolescentes, de mujeres de todas las edades, es ya una forma de práctica criminal…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
2 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Edgar Batres
Edgar Batres
21/03/2021 9:19 PM

Felicidades por ese trabajo de formación de opinión pública. Y por el derecho a un periodismo de investigación

Fernando López
Fernando López
22/03/2021 5:11 AM

Mi saludo de felicitación para Factor 4 en este primer aniversario. Su labor es sumamente importante en Guatemala para que la población pueda acceder a la na visón periodística de altura y objetividad que es casi inexistente en el país. Gracias por haber abierto el espacio a otras firmas de opinión y me particular gratitud al espacio para mis ideas de trovamundo. Qué vengan muchos años más para Factor 4.