Sigue con nosotros las noticias en tiempo real Visita nuestro Twitter @Factor4_GT      

La Entrevista

“EEUU: hay que fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad”

1 Min de lectura

Por Haroldo Sánchez

Video: Diego Silva

El doctor Eduardo Steín, fungió como canciller durante la administración de Álvaro Arzú, y fue vicepresidente en el gobierno de Oscar Berger. Ha trabajado para la OEA y Naciones Unidas, goza de un merecido prestigio tanto en Guatemala como a nivel internacional. En esta entrevista habla de las relaciones entre Estados Unidos y nuestro país, y enfatiza que hay síntomas muy claros de que existe un diseño de cooptación de centros de decisión del Estado guatemalteco, por el crimen organizado y el narcotráfico. Señala que la corrupción, la migración, y la justicia, entre otras cosas, está en la agenda de la administración Biden. Una amplia y esclarecedora entrevista de quien estuvo presente en la reunión de la sociedad civil con la vicepresidenta Kamala Harris.

Posts relacionados
La Entrevista

El trabajo infantil explota a más de 300 millones de niñas y niños en el mundo

8 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez En el mundo existen más de 300 millones de niños y niñas que son explotados laboralmente, y los aleja…
La Entrevista

Biosfera Maya en peligro, sin que las autoridades reaccionen

6 Min de lectura
Entrevista al conservacionista guatemalteco Francisco Asturias Por Manuel Chocano Estrada Francisco Asturias lleva más de 33 años trabajando por la protección y…
La Entrevista

“No aprendimos nada a un año de la pandemia”

3 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez Video y Edición de Video: Diego Silva Para la Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments