COVID-19

#COVID19 ES SINÓNIMO DE AMOR AL PRÓJIMO

1 Min de lectura

Para Factor4 Jose Manuel Rivera


Juana Gómez, “Juanita” como la llama en la Aldea Lo de Coy, donde vive junto a su hijo Edgar Geonavy,  colocó una bandera blanca. Se dedica a vender botellas para su sustento diario, estos días no ha podido seguir trabajando y los alimentos escasean.

Un grupo de jóvenes mixqueños, siguiendo el ejemplo de Santo Domingo de Guzmán, decidieron recaudar alimentos para llevarlos a las familias que realmente están viviendo momentos muy complicados, como es el caso de don Luis, un trabajador municipal, quien tiene su sueldo embargado por una deuda.

En Chipatalito, zona 1 de Mixco, ubicamos a Yolanda Rivera, quien ha sido diagnosticada recientemente con una grave enfermedad, estuvo 15 días inconsciente y las penas, son más grandes cada día.

Sin luz y bajando unos cuantos metros del barranco, encontramos la humilde vivienda de doña Marta, para dejarle una bolsa de alimentos. Entre la oscuridad salió a recibirla.

Luego de descender decenas de gradas, encontramos la vivienda de doña Asunción, quien iluminándose con la tenue luz de una candela, salió con una sonrisa, a recibir sus alimentos. A sus casi 70 años de vida y con un diabetes, se dedica a vender frutas durante el día y por la noche elotes cocidos.

Se lograron recaudar alimentos para más de medio centenar de familias. Los integrantes del grupo Amigos de Santo Domingo, previamente a la entrega de la bolsa con víveres, hicieron una evaluación para poder entregar la ayuda a familias que realmente lo necesitaran.

Se visitaron casas en La Brigada, Belén, El Caminero, zona central y  Lo de Bran. En este lugar, encontramos la vivienda de Don Francisco Jerónimo, trabaja reparando televisores, pero ahora se a quedado sin energía eléctrica, vive con su esposa, un hijo y dos nietos a su cargo.

Conforme pasan los días, al estar en casa, para evitar más contagios de COVID19, las preocupaciones aumentan, pero con la ayuda de todos, el amor al prójimo y el respeto por los más necesitados para que la ayuda les llegue, saldremos adelante.

Corrección y redacción de estilo f4gt

Posts relacionados
COVID-19

Vivir lejos de las carreteras disminuyó la posibilidad de vacunarse contra covid-19

3 Min de lectura
El 75 % de los puestos distaban a menos de un kilómetro de la carretera principal. La información se desprende del atlas…
COVID-19Editorial

La verdad de los médicos frente a la mentira del gobierno

5 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez Nadie que no viva la dura realidad de los hospitales, puede hablar con propiedad sobre los estragos que está…
COVID-19

La falta de Transparencia es corrupción

2 Min de lectura
Por Daniela Sanchez Lemus Sin datos COVID-19, sin respuestas La Sociedad de Gobierno Abierto (Open Government Partnership), que busca transparentar el quehacer…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

[mc4wp_form id="17"] 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
2 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
binance registrieren
24/06/2023 3:15 PM

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://accounts.binance.com/de-CH/register?ref=YY80CKRN

Kisisel Hesap Olusturun
Kisisel Hesap Olusturun
06/03/2024 7:34 AM

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.