La Entrevista

20 preguntas y más al fiscal Sandoval

1 Min de lectura

Por Haroldo Sánchez

Video: Diego Silva

Juan Francisco Sandoval, Fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), responde en este video a 20 preguntas y más (ver al final de la nota), lo que nos permite conocer un poco más de su pensamiento. Sandoval estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y obtuvo los títulos de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario. Tiene estudios de Maestría en Derecho Penal en la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos.

Para conocer más al Fiscal Sandoval:

Su recorrido por la academia. Diplomados: Actualización Constitucional. Impartido en la Corte de Constitucionalidad (octubre y diciembre. 2008), como parte del Programa de Preparación para Abogados de la CC.

Teoría del delito aplicada al proceso penal. Diplomado organizado por el área académica del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (septiembre y noviembre. 2009).

Derechos Humanos. Diplomado organizado como parte del Programa de Educación Continua de la Rectoría de la USAC, (septiembre y diciembre. 2011).

Criminalística forense. Diplomado organizado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (marzo y octubre de 2014).

Experiencia laboral. Auxiliar Fiscal I de la Unidad Contra Robo de Vehículos de la Fiscalía de Sección Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público durante el año 2006, etapa durante la cual prestó colaboración en la investigación del Caso “Robo Millonario al Aeropuerto Internacional La Aurora”, a cargo de la Unidad de Delitos Relacionados con Bancos, Aseguradoras y Financieras de la Fiscalía de Sección Contra el Crimen Organizado.

Auxiliar Fiscal I de la Unidad de Delitos Relacionados con Bancos, Aseguradoras y Financieras de la Fiscalía de Sección Contra el Crimen Organizado del MP, teniendo a su cargo la investigación de los delitos originados tras la suspensión de operaciones de la entidad bancaria Banco del Café, Sociedad Anónima, durante los años 2006 y 2007.

Abogado (Auxiliar Fiscal II) de la Fiscalía de Sección de Asuntos Constitucionales, Amparos y Exhibición Personal del MP, de diciembre de 2007, hasta junio de 2009.

Posts relacionados
La Entrevista

La impunidad corroe al Estado guatemalteco

9 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez La violación a los derechos humanos se ha agudizado en el país porque el gobierno lo posibilita, lo genera…
La Entrevista

El Estado, MP, PNC y el Ejército los grandes agresores

9 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez -Primera Parte- La violación a los derechos humanos se ha agudizado porque el gobierno lo posibilita, lo genera y…
La Entrevista

La COVID-19 le quitó la careta al Estado

12 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez -Segunda Parte- En un diálogo con Marco Antonio Garavito, psicólogo social, director de la Liga de Higiene Mental, y…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

[mc4wp_form id="17"] 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
nimabi
02/12/2023 2:32 PM

Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks. nimabi

SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.