Qué Está Pasando

Guatemala condicionada para participar en los Juegos Olímpicos

1 Min de lectura

Por redacción Factor 4.

La participación de Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos ha sido condicionada por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, quien  decidió hoy suspender el Comité Olímpico Nacional de Guatemala a partir del 15 de octubre, si no se cumplen ciertos criterios. 

Para levantar la suspensión provisional se deberá cumplir con una serie de disposiciones de los Estatutos y Reglamentos del Comité Olímpico Nacional y tomar las medidas apropiadas en la legislación deportiva para asegurarse de que el CON pueda realizar libremente sus elecciones de conformidad con sus propios Estatutos y la Carta Olímpica.

Se espera que el CON de Guatemala y las autoridades nacionales pertinentes se reúnan en breve y propongan una solución constructiva, que se presentará al COI a más tardar el 25 de septiembre de 2022. Si se encuentra una solución aceptable antes del 15 de octubre de 2022, se hará un informe a la Junta Ejecutiva del COI para que se derogue la decisión.

Posts relacionados
Qué Está Pasando

Especial Mujeres y Territorio

1 Min de lectura
Hijas del Agua y la Tierra, Guatemala-Honduras Honduras y Guatemala son dos países centroamericanos con riqueza en su flora, fauna, con ríos,…
Qué Está Pasando

Rumbo a las #Elecciones2023 : reciclaje de actores políticos 

1 Min de lectura
Por redacción. No hay nuevas caras en la política guatemalteca , viejos actores relacionados a poderes oscuros, ex presidiarios en EEUU que…
Qué Está Pasando

Virginia Laparra: Crónica de una detención anunciada

1 Min de lectura
Por Redacción Factor 4
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.