Sigue con nosotros las noticias en tiempo real Visita nuestro Twitter @Factor4_GT      

COVID-19

En memoria.

2 Min de lectura

Por Daniela Sánchez Lemus

A la fecha se registran 1,867 fallecimientos derivados por complicaciones de la COVID-19, de los cuales un porcentaje no determinado, pertenece a personal médico y sanitario que estuvieron en primera fila luchando contra la Pandemia en Guatemala. 

Hoy Factor 4, con esta pequeña nota, hace un homenaje a las enfermeras Fidelina del Cid García y Alba López, (Albita). Ambas laboraban en el Hospital Roosevelt, dejando tras de si un vacío enorme en su ámbito laboral y familiar. 

Fidelina tenia 60 años, los cuales cumplió el recién pasado 10 de junio. Cuentan sus compañeras de labores, que «le gustaba dar sus enseñanzas de la palabra de Dios y que fuéramos en el buen camino de la vida, darnos muchos consejos de trabajo y su pregunta persistente era: ¿Cómo estas hermana?»

Laboraba hace 30 años como Auxiliar de Enfermería del área de Maternidad. La recuerdan como una persona entregada a su profesión, «cuando amanecía dejaba a las señoras bien bañaditas, les cortaba el pelo y las uñas» Así era Fiedelina, atenta y amorosa.

Alba López, Albita como le llamaban sus compañeros, era una enfermera muy apreciada. El día que el personal médico y sanitario del Hospital Roosevelt la despedía con aplausos, su hija con lagrimas en los ojos no tuvo más que palabras de agradecimiento por la forma en que era homenajeada su mamá.

Albita es recordada por su dedicación y solidaridad, «cuando podía quitarse el pan de la boca lo hacia»; la recuerdan como una persona cariñosa que sabia hacer sentir bien a las otras personas. «Era entregada y dedicada a su trabajo, deja un vacío, sin embargo sabemos que Dios le tenia reservado un lugar» comenta otra colega con lagrimas en los ojos. Albita trabajaba en el área de Emergencia de hombres del Hospital Roosevelt.

El día de su fallecimiento la Filial Hospital Roosevelt Sindicato San Juan De Dios escribía en sus redes:

«El Sindicato Nacional San Juan De Dios, lamenta el fallecimiento de la compañera : Alba Elena López Socop, Enfermera de la urgencia de Hombres del hospital Roosvelt víctima de COVID-19 y de un sistema Nefasto! ¡Salud somos TODOS! No más muertos por no tener insumos necesarios! VENCEREMOS. «

Posts relacionados
COVID-19El Mundo

Evitar el etnocidio

5 Min de lectura
Por Daniela Sánchez Lemus Cada 9 de agosto se conmemora el día Internacional de los Pueblos Indígenas, un día que pretende visibilizar…
COVID-19Investigación

Abrir el país está sujeto a un tablero disfuncional

7 Min de lectura
Por Daniela Sánchez Lemus y Andina Ayala El país podría volver a “la nueva normalidad”, en base a un Tablero que hasta…
COVID-19Video Reportaje

Maestro lleva educación a sus alumnos en triciclo.

1 Min de lectura
Gerardo Ixcoy, conocido como el profesor ‘Lalito 10’, es maestro de profesión en Santa Cruz del Quiché. Con esfuerzo adquirió un triciclo,…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments