COVID-19

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos en Guatemala

3 Min de lectura

Situación: La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha coordinado vuelos chárter – los primeros dos vuelos saliendo el lunes – del Aeropuerto La Aurora en la Ciudad de Guatemala hacia Estados Unidos.  Se espera que haya viajes adicionales programados, en los siguientes días.  No tenemos conocimiento de cuándo se reanudarán los  vuelos regulares, comerciales en Guatemala, después de estos vuelos chárter coordinados por el Gobierno de Estados Unidos, pero se insta a los viajeros a continuar revisando la disponibilidad de opciones de vuelos comerciales. 

Bajo la ley de EE. UU., los pasajeros en un vuelo organizado y contratado por el Departamento de Estado son responsables de pagar el costo del boleto, que puede ser mayor a las tazas comerciales estándar. Todos los pasajeros necesitarán reembolsar al Gobierno de Estados Unidos el costo del vuelo, en una fecha posterior y firmar un pagaré antes de abordar.  No se aceptarán pagos con tarjeta de crédito ni efectivo.  Usted será responsable de cualquier arreglo o costos después de llegar a su destino en Estados Unidos (hospedaje, gastos futuros en su destino o transporte local, etc.).  Horarios exactos de salida y planificación de ruta, están sujetos a cambio. 

Si aún no lo ha hecho y desea irse de la Ciudad de Guatemala en un vuelo chárter del Gobierno de Estados Unidos, por favor envíe por correo electrónico a: amcitsGuatemala@state.gov la información solicitada a continuación. 

No envíe una solicitud adicional si usted ya lo hizo anteriormente y recibió una respuesta de la embajada indicando que usted ha sido agregado a la lista. 

Los asientos en el vuelo serán priorizados para los ciudadanos estadounidenses y los miembros elegibles de su familia (incluyendo aquellos identificados con problemas de salud), Residentes Permanentes de Estados Unidos y luego otros, de acuerdo a la disponibilidad de asientos que pueda haber.  Por favor no llame a la embajada para confirmar la recepción de su correo electrónico – nosotros nos comunicaremos con usted si usted tiene un asiento confirmado. 

La Embajada de Estados Unidos insta a cualquier viajero interesado a *NO* llegar al Aeropuerto La Aurora en la Ciudad de Guatemala hasta que haya recibido una comunicación oficial de la Embajada de Estados Unidos con los detalles confirmados de la reserva de su vuelo.  No se le permitirá ingresar al aeropuerto sin confirmación de la Embajada de Estados Unidos sobre un asiento en el vuelo.


**Por favor tome nota: debido a que los vuelos pueden ocurrir con un corto tiempo de aviso y todos los vuelos partirán del Aeropuerto La Aurora en la Ciudad de Guatemala, instamos a los viajeros elegibles, quienes están actualmente fuera del área de la Ciudad de Guatemala, a iniciar sus preparativos para trasladarse hacia la capital.

**Por favor tome nota: cualquier persona con síntomas similares a la gripe, no tendrá permitido abordar el vuelo y se les solicita no llegar al aeropuerto.

En su correo electrónico por favor proporcione la siguiente información: 

  • Nombre completo 
  • Número de pasaporte y fecha expiración
  • Ciudadanía 
  • Fecha de nacimiento 
  • Género 
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Departamento de Guatemala desde donde viajará hacia la Ciudad de Guatemala

Acciones a tomar:

Visite nuestra página de la embajada, cuentas de Twitter y Facebook, para actualizaciones sobre vuelos y para información sobre las condiciones en Guatemala. 

Revise la Advertencia de Viaje de Salud, Nivel 4 Global, del Departamento de Estado en www.travel.state.gov

Revise la página de CDC para la información más actualizada 

Para la información más reciente sobre lo que puede hacer para reducir el riesgo de contraer COVID-19 por favor vea las recomendaciones más recientes de CDC. 

Visite la página de crisis sobre COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente. 

Consulte con su línea aérea, línea de cruceros u operadores de viaje sobre cualquier actualización acerca de sus planes y/o restricciones de viaje. 

Revise la página de internet del Departamento de Seguridad Interna para obtener las restricciones de viaje hacia Estados Unidos más recientes. 

Posts relacionados
COVID-19

Vivir lejos de las carreteras disminuyó la posibilidad de vacunarse contra covid-19

3 Min de lectura
El 75 % de los puestos distaban a menos de un kilómetro de la carretera principal. La información se desprende del atlas…
COVID-19Editorial

La verdad de los médicos frente a la mentira del gobierno

5 Min de lectura
Por Haroldo Sánchez Nadie que no viva la dura realidad de los hospitales, puede hablar con propiedad sobre los estragos que está…
COVID-19

La falta de Transparencia es corrupción

2 Min de lectura
Por Daniela Sanchez Lemus Sin datos COVID-19, sin respuestas La Sociedad de Gobierno Abierto (Open Government Partnership), que busca transparentar el quehacer…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

[mc4wp_form id="17"] 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
2 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
хакер ранк
04/03/2023 7:02 AM

Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

Kode Referal Binance
Kode Referal Binance
17/02/2024 9:23 PM

Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.com/id/register?ref=V3MG69RO

SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.