COVID-19El Mundo

COVID-19: El Mundo No Se Detiene

3 Min de lectura

ESPAÑA. Luego de muchas semanas de confinamiento, se permitió este fin de semana que los menores de 14 años pudieran salir a las calles después 41 días de estar encerrados junto a sus familiares. Para los niños en todos los países, como el caso de Guatemala, los niños son los más afectados al tener que quedarse en casa, conviviendo entre adultos, un porcentaje considerable de ellos, con problemas, traumas y frustraciones.

ESTADOS UNIDOS. Las declaraciones de Donald Trump, que se podía ingerir productos de limpieza para acabar con el coronavirus, hizo que más de cien de sus seguidores se lo tomaran al pie de la letra. Este disparate del presidente, obligó a la comunidad científica a reclamar la falta de responsabilidad del inquilino de la Casa Blanca. Éstas declaraciones le han costado a Trump no solo el rechazo sino también la burla de sus opositores. Y quien, sabe, la presidencia…

GUATEMALA. En medio de la pandemia, los incendios se han convertido en otro de los grandes problemas para este país centroamericano. CONRED señala más de 30 en todo el territorio nacional, siento Petén y la Sierra de las Minas, los más afectados. Eso de que los animales andaban libres y contentos en suelo petenero, no era otra cosa más  que huían de las llamas.

PORTUGAL. En el tema del combate al covid-19, Portugal es considerado entre  los mejores. Es uno de los países del mundo que, hasta el momento, ha gestionado con mayor éxito la crisis sanitaria derivada del coronarivus. ¿Y saben dónde está el secreto?: El gran clima de colaboración política entre Gobierno y oposición. En este país europeo, el tema no ha sido político, sino humanitario. Al contrario de otras naciones donde el covid-19, se volvió botín político.

ESTADOS UNIDOS. Algunos equipos de la NBA reabrirán desde el viernes próximo algunas de sus instalaciones en Estados donde no hay ordenes gubernamentales vigentes de confinamiento. El dilema sigue siendo la fecha de reanudar los partidos de la mayor liga de basquetbol del mundo.

RUSIA. Moscú reporta 80,949 infectados, 31 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, y aumenta el total de fallecidos a 747. Rusia, donde Putin lleva más de 20 años en el poder, se enfrentan a una de las peores crisis de su mandato.

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI), pronostica la peor recesión global desde la Gran Depresión de la década de 1930. Con esto, ninguna economía podrá quedar inmune. El FMI cuenta con 183 Estados Miembros y es la institución central del sistema monetario mundial. 

AUSTRALIA. Un niño australiano de ocho años, le escribió al actor estadounidense Tom Hanks, para contarle que debido a que se llama Corona De Vries, sufre de acoso en su centro de estudios. Esto porque su nombre se parase a la palabra coronavirus.

MEXICO. La secretaría de Salud, afirmó que hay 13,842 casos positivos por coronavirus. En relación a los fallecidos el número es de 1,305 personas. México ha sido uno de los países más afectados, sobre todo por el paso que se da en la zona fronteriza con Estados Unidos, por el retorno de migrantes.

FRANCIA. El director general de Sanidad de Francia, Jérome Salomon, confirmó que el número de fallecidos por covid-19 es de 22,856. Francia junto a España e Italia, son de los países de Europa, más afectados por el coronavirus.

ESTADOS UNIDOS. Un grupo de migrantes presentó una moción ante un tribunal estadounidense contra la decisión del presidente Donald Trump, de prohibir temporalmente la inmigración legal al país. Esta medida se une a las decisiones del gobernante de evitar a toda costa, la presencia de migrantes de México y los países de Centroamérica, sobre todo de Guatemala, Honduras y El Salvador.

ESPAÑA. Las autoridades de Salud, ven muy difícil que el fútbol se reanude antes de los meses de verano. La liga española, una de las más importantes del mundo, se encuentra paralizada por el covid-19, y son varios los equipos que han decidido no jugar sino se dan las condiciones idóneas para que sus jugadores no se vean contagiados por el virus.

ARGENTINA. El presidente Alberto Fernández, anunció que se le permitirá a los argentinos salir de sus hogares durante una hora, en un radio de 500 metros. Esta decisión deberá ser seguida de acuerdo con los gobernadores de las provincias.

Posts relacionados
COVID-19

Vivir lejos de las carreteras disminuyó la posibilidad de vacunarse contra covid-19

3 Min de lectura
El 75 % de los puestos distaban a menos de un kilómetro de la carretera principal. La información se desprende del atlas…
El Mundo

La ley del más rico

3 Min de lectura
En Latinoamérica, desde 2020, la riqueza de los milmillonarios ha crecido un 21%. Han emergido treinta milmillonarios en este tiempo, cuya fortuna…
El Mundo

Jordania: Juventud rural busca una solución al cambio climático y problemática agraria   

7 Min de lectura
Por Rony Morales  UVOC/Guatemala Jóvenes de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes, campesinos y comunidades locales son objeto de desplazamiento forzado y abuso por parte…
Lo mejor de Factor4 en tu bandeja de entrada

[mc4wp_form id="17"] 

Nada de spam, sin costo de suscripción nuestros últimos artículos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SUSCRÍBETE A FACTOR 4

Si quieres que enviemos a tu correo un boletín semanal o nuestras notas el día de su publicación suscribete.